4 Consejos para cuidar la salud mental en tiempos de pandemia

4 Consejos para cuidar la salud mental en tiempos de pandemia
4 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMA

Ansiedad, rabia, temor, y frustración son emociones normales que podemos sentir en momentos de crisis como la que estamos viviendo con la Covid-19.

Para gestionar estas emociones incómodas y desagradables, tenemos herramientas sencillas, que podemos utilizar en nuestro día a día: ⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1️⃣ Mantenerse informado, obteniendo datos de fuentes fiables de información y no más de una vez al día.
2️⃣ Es un buen momento para prestar especial atención a nuestros hábitos de vida. Alimentarnos de forma saludable; una dieta basada en el consumo de productos frescos y de cercanía. Descanso adecuado, ejercicio y rutinas diarias.
3️⃣ Revisar qué acciones realizamos para protegernos y para proteger a los demás (higiene de manos, uso de mascarilla, distancia social…)
4️⃣ Mantenerse en contacto con los seres queridos en la medida de lo posible, apoyándose en medios telemáticos en caso necesario.
Por otro lado, nos encontramos con personas que sufren depresión, ansiedad, insomnio, abuso de sustancias e incluso un empeoramiento de trastornos previos a la pandemia. En estos casos, en ACAPASIL ponemos a tu disposición nuestras consultas gratuitas y consultas sociales.

📞☺️ ¡Ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte!

La imagen puede contener: texto que dice "4 CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA E NEWSE 10 30 ACAPASIL"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *